¿Por qué los aceites esenciales no deben ingerirse?

Aromarte no recomienda la ingesta de los aceites esenciales, ya que, debido al alto grado de pureza y concentración de algunos compuestos nativos, pueden causar irritación en mucosas del tracto gastro intestinal y en la piel.  Por ello, es importante diluirlos “siempre” antes de aplicarlos de forma tópica.

¿Qué dosificación me recomiendan para el uso de aceites esenciales?

Aromarte recomienda usar los aceites esenciales:

  • En difusor: agrega de 10 a 15 gotas con un poco de agua.
  • En baño de tina: agrega de 25 a 30 gotas y, en baño de pies 15 gotas.
  • Para potenciar lociones, cremas, champús, geles… Agrega de 30 a 50 gotas por cada 100 ml.
  • En aceite para masaje: agrega de 25 a 40 gotas por cada 50 ml de aceite vehicular. Y en niñas y niños de 1 a 10 años, y mujeres embarazadas: de 2 a 3 gotas por cada 25 ml de aceite vehicular.

IMPORTANTE:

Para aplicarlos en la piel “siempre” se deben de diluir en algún aceite vehicular como: almendras, coco o macadamia; o en una crema neutra.

¿Qué es un aroma?

Son los olores o fragancias que se detectan a través del sentido del olfato. Estos pueden ser sintéticos, naturales o compuestos de ambos.

¿Qué es un Aceite Esencial?

Es una sustancia orgánica producida por una planta, flor, fruto, resina, etc. La cual está constituida por una gran cantidad de compuestos volátiles y aromáticos, que pueden tener, o no, un efecto terapéutico.

¿Qué es la Aromacología?

Es la ciencia que estudia los efectos temporales de las fragancias sobre el cuerpo y la mente del ser humano, con la finalidad de obtener una variedad de emociones y sentimientos específicos.

¿Qué es la Aromaterapia?

Es la disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales para restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente, en beneficio de nuestra salud y belleza.