Posted on

Hablemos de Robert Tisserand.

Reconocido internacionalmente como pionero en muchos aspectos de la Aromaterapia y de hecho,  como uno de los aromaterapeutas más importantes y prestigiosos del mundo gracias a sus estudios, investigaciones y aplicación de la Aromaterapia, ha creado toda una escuela, una corriente auténtica y eficaz, que se utiliza muy popularmente en Gran Bretaña. Esta corriente se basa en un enfoque holístico que busca estimular la salud a todo nivel.

 

Con este enfoque no solo se toma en cuenta el aspecto meramente físico de la persona, sino que, considera al ser humano un todo y por tantos sus sentimientos también se toman en cuenta. Se busca a través de los Aceites Esenciales elegidos para cada afección, un verdadero catalizador para promover la curación a todos los niveles.

 

Es importante mencionar, por tanto, su contribución al conocimiento y divulgación de la Aromaterapia, como una forma de medicina complementaria.

 

International Journal of Aromatherapy

 

Robert Tisserand pertenece al comité de International Journal of Aromatherapy, que fundó en 1988. Trabaja muy estrechamente con médicos y herbolarios y supervisa todo tipo de publicaciones científicas sobre los avances relevantes con respecto a los Aceites Esenciales.

 

Robert es especialmente conocido por su pionera labor en la introducción de la aromaterapia en el Reino Unido. Comenzó a practicar la aromaterapia en 1969 y escribió el primer libro que se publicó en inglés sobre el tema “The Art of Aromatherapy (El Arte de la Aromaterapia)” en 1977. Actualmente ha sido ya traducido y publicado en nueve idiomas. En 1974 estableció el primer establecimiento comercial del Reino Unido especializado en Aceites Esenciales para aromaterapia.

 

Suele aparecer en la prensa como asesor en cuestiones relacionadas con la aromaterapia, interviene regularmente en radio y en televisión y recibe numerosas invitaciones para dar conferencias en todo el mundo.

 

Recientemente Robert Tisserand ha publicado Essential Safety, la primera y definitiva guía referencial para la industria de la Aromaterapia, sobre el uso y aplicación de más de 300 Aceites Esenciales.

 

Robert Tisserand

 

Sacado de http://www.tisserandspain.com/aromaterapia_aromaterapia.htm

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *